parquet para exteriores

Qué debemos tener en cuenta a la hora de instalar parquet en el exterior

Los suelos de parquet para exterior son una gran solución para decorar los jardines o las terrazas de forma elegante y duradera. Por eso, en este artículo contaremos todo lo que es necesario conocer para tomar la decisión correcta a la hora de instalar parquet en exteriores.

>> ¿En qué dirección colocar las piezas de parquet?

Características del parquet para exteriores

Para conseguir un buen resultado, es importante que tengamos en cuenta las propiedades que deben tener estos suelos. Estas son las más relevantes.

  • Este tipo de suelos son tratados de forma exhaustiva para su protección

Para evitar que las inclemencias climáticas puedan estropear la madera, es necesario someterla a diferentes tratamientos. Estos van a evitar los daños producidos por las emisiones ultravioletas del sol, así como los causados por los hongos o por la pudrición provocada por la humedad constante.

  • Maderas estables y seleccionadas

Los parquets en Barcelona se ven sometidos a continuos cambios de humedad debido a la cercanía del mar. En la mayoría de climas, los meses de invierno y de verano proporcionan unas diferencias que afectan a la estructura del parquet. Por ello, las maderas elegidas para su fabricación deben contar con una gran estabilidad que evite deformaciones debido a los diferentes fenómenos meteorológicos.

Tipos de tarima de parquet para exterior

parquet para exterior

Algunas maderas son más resistentes que otras. Es importante que seleccionemos unos productos de calidad que hayan sido preparados para resistir frente a la humedad, el calor y las distintas plagas.

  • Tarimas de maderas exóticas

Estos suelos se fabrican con maderas provenientes de climas tropicales. Al tratarse de lugares con una alta humedad ambiental, sus árboles han evolucionado para resistir de manera natural a los agentes meteorológicos. Se trata de especies de gran dureza que proporcionan un aspecto saludable al suelo, incluso en épocas donde las lluvias no dan tregua a la madera.

  • Tarimas fabricadas con madera de origen europeo

En Europa también existen alternativas de gran resistencia a la intemperie. Con el tratamiento adecuado, cualquier madera nos proporcionará unos resultados de calidad y podremos disfrutar al máximo de nuestro jardín o terraza. Las diferentes gamas de estas tarimas para exterior están basadas en la dureza y densidad de las maderas.

Experiencia profesional

Para conseguir los mejores acabados, es recomendable siempre ponerse en manos de un equipo profesional que se encargue de la instalación del parquet en Barcelona.

Como ves, a la hora de seleccionar un parquet para exterior es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos antes de llegar a tomar una decisión. En Comercial de Moquetas y Parquets contamos con profesionales que te ayudarán a solucionar cualquier duda. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono, 932 01 10 49, o mediante nuestro correo electrónico, comercial@moquetasyparquets.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario