Instaladores de Parquets Barcelona
La madera se utiliza mucho en el interiorismo, tanto en viviendas como en empresas. La instalación de parquets Barcelona se trata de toda una tendencia en la ciudad que cada vez llega a más hogares.
A la hora de elegir parquet, es importante que el cliente esté asesorado por especialistas con experiencia que puedan aconsejarle. La elección puede estar influenciada por la acústica del suelo, el tipo de madera, la suciedad, la decoración de la habitación en la que se encuentra, etcétera.
Las láminas que se emplean en el parquet se denominan "lamas de madera". Estas pueden ser de diversos tipos, según aconseje el equipo técnico y los gustos estéticos del cliente. Cuanto más grandes sean estas, más sensación de amplitud habrá en la habitación. Si las lamas son cortas, la habitación a su vez proyecta menos espacio.
Dependiendo del trabajo, se podrán elegir además láminas sintéticas o naturales, que incluyen una gran variedad de maderas de fresnos, pinos, robles o nogales.
Cuando se trata de Parquets Barcelona, se utilizan varios tipos:
1. Madera maciza
Se trata de una capa de madera robusta con un grosor de entre 1 y 3 centímetros. Su durabilidad es mayor que otros materiales y, además, permite ser acondicionada con el tiempo. Se puede mejorar su aspecto lijándola y barnizándola para que vuelva a recuperar la imagen original.
Suele facilitar la instalación gracias a ciertos acabados en los bordes. Se puede adosar al suelo mediante madera flotante o con rastreles. Estos últimos son listones de madera clavados en la superficie para formar una estructura en la que se encaje perfectamente el revestimiento, en este caso de madera maciza.
Por su parte, la madera maciza flotante consiste en una instalación que no está pegada literalmente al suelo. Esta opción se tiende a realizar más en suelos multicapa que en maderas macizas, como se verá a continuación.
2. El parquet multicapa
Es el más barato y está formado por capas que están pegadas unas a otras, alcanzando entre 0,7 y 1,5 centímetros de grosor. La capa superior se le denomina capa noble y suele ser distinta en composición a la mayoría de capas, lo que permite además que pueda lijarse y barnizarse para rejuvenecerla. Las capas interiores frecuentemente son de pino o abeto y sirven para otorgar cohesión al pavimento.
En Comercial de Moquetas y Parquets asesoramos sin compromiso sobre los distintos tipos de parquet y los que se adaptan mejor a la idea del consumidor. Se tienen en cuenta todos los factores, desde el presupuesto y gusto, hasta las necesidades más técnicas de la habitación en la que se instale.
Si estás pensando en reformar tu vivienda y cambiar suelos, opta por Comercial de Moquetas y Parquet Barcelona. Los mejores parquets Barcelona.
Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona