parquet para la casa

Qué tipo de parquet colocar en cada estancia de la casa

Son muchas las personas que eligen el suelo de parquet para casa. Este pavimento no es solo visualmente muy estético, sino que es un material natural, ecológico y de gran durabilidad. No obstante, a la hora de elegir un suelo, es fundamental saber que parquet colocar en cada estancia y qué tipo de parquet debemos instalar.

>> Qué debemos tener en cuenta a la hora de instalar parquet en el exterior

Qué tipo de parquet colocar en cada estancia de la casa

Elegir que parquet colocar en cada estancia de la casa no es tarea sencilla, puesto que en el mercado encontramos un sinfín de posibilidades. En estos casos, lo mejor es recurrir al asesoramiento de profesionales en parquets en Barcelona para, así, acertar con nuestra elección.

El uso y la estancia dependerá del tipo de parquet que elijamos. Los tipos de parquets son los siguientes:

  • Linóleo: es un parquet sintético que resulta ideal para cocinas y baños, pues es resistente al agua. No obstante, este tipo de parquet es menos estético, ya que puede presentar un aspecto algo artificial.
  • Laminado: parquet sintético que imita a la madera y es barato. Es fácil de limpiar y resistente al agua. Sin embargo, no está indicado para estancias con mucha humedad como baños y cocinas y tampoco para pisos pequeños.
  • Bambú: este suelo es una buena alternativa a la madera. Al ser resistente el agua, es ideal para estancias muy húmedas como cocinas o baños. Además, este suelo es muy resistente a roces y arañazos, por lo que también está indicado para viviendas en las que viven animales.
  • Madera maciza: son tablones de madera natural. Este suelo es muy resistente, renovable, natural y proporciona un buen aislamiento. Sin duda, es una gran opción.

Cómo hacer una buena elección a la hora de instalar parquet parquet para casa

Es imprescindible seguir una serie de consejos. Son los siguientes:

  • Tono del suelo: deberás tener en cuenta la luz natural de cada estancia. Esto es crucial para acertar con el tono del material, siendo desaconsejables los tonos oscuros para espacios pequeños.
  • Acabado del suelo: el suelo puede tener un acabado mate, barnizado o aceitado, dependiendo del efecto que queramos para nuestro suelo. Así, el mate es un acabado natural y rústico, el aceitado le da protagonismo a la madera, y el barnizado facilita su limpieza y su resistencia.
  • Tamaño de las lamas: esto es importante para dar sensación de continuidad en las estancias. Así, debemos pensar que el parquet de cada estancia debe armonizar con el resto de la casa. Por otro lado, las lamas grandes no están indicadas para espacios pequeños.

Apuesta por el parquet para tu casa

Sin duda, el parquet para casa es una gran opción. Para ello, es indispensable contratar a una empresa experta, tal es el caso de Comercial de Moquetas y Parquets en Barcelona, una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector.  Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono, 932 01 10 49, o mediante nuestro correo electrónico, comercial@moquetasyparquets.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario