Diferencias entre los distintos tipos de parquet

Diferencias entre los tipos de suelo Si estás pensando en cambiar el suelo de casa, quizás te encuentres en la encrucijada de no saber que tipo de parquet elegir. Para que puedas acertar con tu elección desde comercial de Moquetas y Parquets te contamos cómo diferenciar los distintos tipos de parquet. Te explicamos las principales diferencias entre tarima flotante, suelo laminado y parquet. 

¿Cómo acertar con la elección del parquet?

  • El parquet puede ser de acabado natural constituido por una única pieza maciza o en modalidad multicapa que incluye distintas lamas de madera. El que está formado por una capa tiene un mayor precio pero también más calidad.  El precio va incrementándose cuanto más gruesa es la capa de madera. Esto implica que aísle mejor del frío y del calor y que resulte mucho más higiénico, ya que está libre de ácaros. Por contra, diríamos que tiene un mantenimiento más complejo y necesita de mayores cuidados.
  • La tarima flotante simplemente hace referencia a su forma de instalación. Se coloca sin adhesión al suelo. Las planchas de tarima se suelen fijar mediante sistema de machihembrado. Su instalación entraña cierta dificultad ya que es preciso nivelar el suelo para no formar ondas o bolsas de aire. 
  • El suelo laminado tiene una fabricación sintética. Está constituido por fibras prensadas de madera sobre las que se pega una capa que imita al color y textura natural de la madera. En la fabricación se incluyen varias capas de resina de melamina que son resistentes al agua, al sol o a los golpes y quemaduras. Es una opción económica con mantenimiento sencillo. Sin embargo, puede provocar problemas de humedades. 

En Comercial de Moquetas y parquets somos especialistas en la instalación de parquet en Barcelona, siempre contando con los mejores profesionales y con los mejores acabados. Si necesitas cambiar tu suelo, apuesta siempre por la calidad que te ofrecemos. Puedes contactar con nosotros en nuestro número de teléfono 932 011 049 o bién a través de nuestra dirección de email: comercial@moquetasyparquets.com

 

Sin comentarios

Añadir un comentario