Lo que debes saber sobre las alfombras de exterior

Presentamos todo lo que hay que saber sobre las alfombras de exterior y sus cuidados. En Comercial de Moquetas y Parquets, trabajamos con los mejores productos y desde hace 25 años.

>> Diferencias entre alfombras a medida y moquetas

¿Qué materiales se utilizan para las alfombras de exterior?

Una alfombra de exterior debe cumplir con unos requisitos muy exigentes, ya que tiene que soportar lluvias, frío y calor.

✔️ Fibra natural: Este material aporta durabilidad y es muy manejable. La alfombras de fibra natural aguantan el frío y calor con temperaturas extremas, al igual que las rozaduras y manchas. En cuanto a la estética, estas alfombras tienen una apariencia natural y están disponibles de muchos tipos y colores.

✔️ Alfombras de vinilo: Son alfombras sintéticas, por lo que limpiarlas es mucho más fácil. Su gran ventaja es que el vinilo es un material antihongos y antibacteriano. Estas alfombras resisten las altas y bajas temperaturas. No absorben los líquidos, por lo que son impermeables y se secan muy rápido. Son perfectas para la puerta de la entrada al jardín.

✔️ Alfombras de fibras vegetales: Estéticamente, son alfombras de una gran belleza gracias a la variedad de diseños. Son resistentes al uso diario, pero necesitan unos cuidados más específicos. Las alfombras a medida pueden mejorar el aspecto de nuestro patio exterior.

✔️ Alfombras de olefina: Es un material usado para todas las épocas del año. Es muy resistente al agua y a la luz solar. Repele el agua y ofrece un secado rápido, lo que facilita su limpieza. Las alfombras de olefina son muy resistentes a las manchas y al desgaste diario. Con una pasada o sacudida, estarán limpias. Las encontraremos con una gran variedad de texturas y tejidos para decorar nuestro jardín o terraza.

Transforma tus espacios al aire libre con alfombras de exterior

1. Estilo y diseño

Las alfombras de exterior vienen en una amplia variedad de estilos, diseños y colores para adaptarse a cualquier gusto y decoración. Ya sea que prefieras un estilo moderno, rústico, tropical o clásico, seguramente encontrarás una alfombra que complemente tu estética. Desde patrones geométricos y florales hasta diseños más abstractos, las opciones son infinitas. Al elegir una alfombra de exterior, asegúrate de considerar el estilo general de tus espacios al aire libre para lograr una apariencia cohesiva y armoniosa.

2. Durabilidad y resistencia

Las alfombras de exterior están diseñadas para resistir las condiciones climáticas cambiantes y el desgaste diario. Están fabricadas con materiales duraderos y resistentes, como fibras sintéticas, que son capaces de soportar la exposición al sol, la lluvia, el viento e incluso el tráfico constante. Estas alfombras son especialmente tratadas para resistir el moho, los hongos y las manchas, lo que las convierte en una opción ideal para espacios al aire libre donde la humedad y la suciedad son comunes.

3. Comodidad y sensación acogedora

¿Te encantaría caminar descalzo por tu patio sin preocuparte por la aspereza del suelo? Las alfombras de exterior ofrecen una superficie suave y cómoda que te permite disfrutar plenamente de tus espacios al aire libre. Ya sea que organices reuniones, barbacoas o simplemente te relajes bajo el sol, estas alfombras te brindarán una sensación acogedora y agradable. Además, también actúan como una capa adicional de aislamiento, manteniendo tus pies frescos en verano y proporcionando un poco de calidez en las noches más frescas.

4. Seguridad y protección

Las alfombras de exterior no solo embellecen tus espacios al aire libre, sino que también ofrecen una capa de protección adicional. Estas alfombras ayudan a amortiguar las superficies duras y resbaladizas, reduciendo el riesgo de resbalones y caídas. Además, protegen la superficie del suelo de arañazos, manchas y daños causados por los muebles de exterior. Al elegir una alfombra de exterior, asegúrate de buscar una con una base antideslizante para una mayor seguridad.

¿Cómo limpiar las alfombras de exterior? alfombras de exterior

Las alfombras para exteriores, en general, son rápidas y sencillas de limpiar. Como están fabricadas para aguantar climas extremos, repelen el agua y las manchas. Puesto que no absorben el agua, evitan la aparición de moho. Muchas alfombras se pueden limpiar pasándoles la fregona o sacudiéndolas.

A veces, basta un poco de agua y frotar con un cepillo para hacer el mantenimiento y que parezca que están nuevas como el primer día.

Para las alfombras más grandes, podemos usar la aspiradora, que lo hará todo más sencillo. Después, aplicaremos agua o cualquier producto que veamos conveniente.

Si utilizamos una alfombra más delicada, como las de fibra naturales, es conveniente que limpiemos las manchas secas frotando hacia el centro de estas para, luego, limpiarlas mediante un paño con agua y jabón.

Comercial de Moquetas y Parquets

Si deseas comprar alfombras en Barcelona, ponte en contacto con nosotros y llévate el producto que más se ajuste a tus necesidades.

Puedes localizarnos a través de los siguientes medios:

¡Asesórate sin compromiso sobre alfombras de exterior!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona

Contacta con nosotros 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad COMERCIAL DE MOQUETAS Y RECUBRIMIENTOS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

moquetas y parquets

ATENCIÓN

moquetas y parquets

moquetas y parquets

local con moquetas

CALIDAD

local con moquetas

local con moquetas

moquetas de colores

COMPROMISO

moquetas de colores

moquetas de colores