alfombras-a-medida

Diferencias entre alfombras a medida y moquetas

Cuando queremos decorar una casa, es habitual pensar en conseguir artículos para colocar en el suelo y las paredes. Las alfombras a medida suelen ser las más populares de los últimos tiempos. Sin embargo, muchas personas siguen optando por la moqueta para dar un toque de distinción a los salones.

>> Qué tipo de parquet colocar en cada estancia de la casa

Diferencias entre alfombras y moquetas

Si queremos comprar alfombras, lo primero que debemos saber es ¿cuál es la diferencia con las moquetas?. De acuerdo al uso que vayamos a darle, nos va a convenir más una que la otra.

✔️ Las alfombras presentan un tejido más grueso, de fácil manejo y medidas proporcionadas. Sin embargo, las moquetas se caracterizan por ser difíciles de mover después de su instalación. Son ideales para rincones y espacios reducidos.

✔️ Las alfombras a medida suelen disponerse completamente en la superficie o cubrir gran parte de ella. Por eso, comprar moquetas nos hace aprovechar su pequeño tamaño para limpiarlas rápidamente. Podemos usar la aspiradora o un simple cepillo.

✔️ La mejor manera de mantener una alfombra es optar por sacudirla o airearla al sol, siempre que podamos trasladarla. Algunas son demasiado grandes y será más conveniente emplear la aspiradora o productos especiales.

✔️ Debido a que ni se enfrían ni se calientan con facilidad, las moquetas son ideales para disfrutar de una temperatura agradable todo el año. Mientras que su contraparte aporta mayor versatilidad, porque podemos quitarlas en las temporadas calurosas.

Sin importar cuál de las dos alternativas nos guste más, ambas presentan características similares a grandes rasgos. Cubren los espacios deseados, nos aportan practicidad y confort.

¿Cómo realizar la elección correcta? alfombras a medida

Cuando buscamos diseños tradicionales y vistosos para nuestros salones, es usual pensar en comprar alfombras. Sus acabados afelpados nos aportan un buen confort y hasta resultan elegantes. Sin embargo, si nos interesa una decoración más sobria y minimalista, nos va a convenir comprar moqueta.

Lo más importante es evaluar el uso que vamos a darle. Además, hay que tener en cuenta que los estampados y los colores sean de nuestro agrado. Podemos optar por colocar alfombras en el baño y moquetas en los dormitorios. La elección correcta siempre estará en nuestras necesidades y preferencias.



¿Dónde encontrar la alternativa adecuada para tus alfombras a medida?

En Comercial de Moquetas y Parquets, llevamos más de 25 años en el mercado y nos hemos convertido en una empresa líder. Trabajamos a nivel particular, brindando la opción que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos el mejor asesoramiento y productos exclusivos. Además, garantizamos una excelente relación calidad-precio.

Realizamos la venta e instalación de alfombras a medida, moquetas y parquets. Puedes llamarnos al teléfono 932 01 10 49 o escribirnos un correo electrónico a comercial@moquetasyparquets.com siempre que lo desees. Contamos con los mejores productos que puedas encontrar en Barcelona y sus alrededores.

Sin comentarios

Añadir un comentario