¿Cómo hacer un buen barnizado de parquet?

barnizado de parquet El barnizado de parquet logra devolver el brillo perdido a este tipo de suelos. Este tratamiento debe realizarse de manera cuidadosa y respetando la manera.

Barnizado sencillo

Con estos pasos se conseguirán unos buenos resultados sin mucho esfuerzo:

1. Lijado

Hay que lijar toda la madera del suelo a barnizar, pero hay que hacerlo con cuidado, a ser posible siguiendo las marcas o vetas de la madera para no estropearlas. También hay que elegir con cuidado el tipo de lija para no dañar la madera.

2. Limpiar todo el polvo

Limpiar el polvo es muy necesario, ya que el barniz lo atrapará y le dará un aspecto irregular. No hay que olvidar las esquinar y junturas para conseguir un buen resultado. Con ello se conseguirá un barnizado de parquet perfecto sin manchas ni imperfecciones.

3. Aplicar el barniz

Con una brocha se aplica la capa de barniz siguiendo el veteado del parquet. Una vez que se ha cubierto toda la zona a barnizar, se dejará secar unas 24h para un acabado profesional y duradero.

4. Lijado suave

Una vez el suelo está seco, se procederá a lijar nuevamente el suelo. Esto permitirá nivelar la capa de barniz, ya que el exceso se irá eliminando con el propio lijado. Es muy importante que esta vez se haga una lija suave, sin olvidar de limpiar todo el polvo que salga en el proceso.

5. Capa de refuerzo

Se aplicará una capa de barniz brillante para conseguir un acabado consistente y reforzar el ya aplicado. Al igual que en la primera, se seguirán las vetas de la madera para aplicar el producto..

En definitiva, el barnizado de parquet es tan sencillo como seguir estas indicaciones. No cuesta demasiado, aunque siempre pueden surgir dudas que los profesionales pueden responder. 


¡Contacta con nosotros y redescubre tu parquet!


Sin comentarios

Añadir un comentario