Parquet sintético: ventajas y desventaja

En la actualidad, una de las opciones más recurrentes en multitud de hogares es, sin duda, el parquet sintético. Un tipo de suelo que, siendo opuesto al de madera maciza, resulta visualmente muy parecido. Así, sus características lo convierten en un pavimento de lo más versátil.

>> Qué tipo de parquet colocar en cada estancia de la casa

¿Qué ventajas presenta?

Dentro de las ventajas que ofrece el parquet sintético cabe reseñar las que siguen:

parquet sintético

  • Son suelos con un precio bastante económico. Gracias a la buena imitación que consiguen de la madera, estas láminas logran dar la misma calidez, pero a un mejor coste. Por tanto, su relación calidad-precio es inmejorable.
  • Al imitar principalmente a la madera, pero también a otros materiales, poseen una gran versatilidad para decorar. Sus posibilidades decorativas son de lo más variadas y se adaptan con facilidad a cualquier estilo.
  • Su instalación es sencilla. Gracias al sistema de clic, para colocar este suelo no es necesario hacer obras ni retirar el pavimento antiguo. Así, se ahorra tiempo y dinero, se evita levantar polvo y tener que limpiar.
  • Al contrario de lo que ocurre con los suelos de madera natural, el mantenimiento de los suelos laminados es muy simple: estos últimos no tienen que ser lijados, pulidos, ni barnizados. El sistema de sellado del que disponen favorece que el agua no se filtre. Además, su fina capa de resina consigue que su limpieza sea sencilla y rápida.

Desventajas del parqué sintético

Aunque las características de este parqué lo convierten en un tipo de pavimento especialmente atractivo, resulta necesario señalar sus desventajas más destacadas:

  • Aunque el grosor de las láminas puede variar (por lo general, es de 6-12 mm), estos suelos no presentan la robustez con la que sí cuentan los de madera maciza.
  • En los meses más calurosos del año, el suelo adquiere una temperatura elevada y resulta complicado andar descalzo.
  • Son suelos conductores de electricidad, por lo que no están exentos de recibir pequeñas descargas eléctricas.
  • A pesar de no ser un suelo débil, no dispone de la gran resistencia de la madera natural.
  • Debido a la escasa uniformidad del suelo, al ser instalados sobre el pavimento antiguo, pueden resultar inestables y crear desniveles importantes.
  • Los altos niveles de humedad pueden afectar notablemente a esta clase de suelos. Así, conseguir un recambio de la misma tonalidad y textura puede resultar complicado en ocasiones.

>> Colores suelos de parquet

La conveniencia de confiar en los expertos

Pese a presentar ciertas desventajas, los beneficios que proporcionan los parquets a aquellos que deciden instalarlo en sus hogares o negocios son numerosos. En Comercial de Moquetas y Parquets nos encargamos de todo lo referente a la colocación de parquets en Barcelona. Por tanto, si se está pensando en dar un aire diferente a la vivienda, nada mejor que ponerse en contacto con nosotros para recibir el oportuno asesoramiento personalizado. Contacta con nosotros en el correo electrónico comercial@moquetasyparquets.com o por teléfono en el número 932 011 049.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona

Contacta con nosotros 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad COMERCIAL DE MOQUETAS Y RECUBRIMIENTOS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

moquetas y parquets

ATENCIÓN

moquetas y parquets

moquetas y parquets

local con moquetas

CALIDAD

local con moquetas

local con moquetas

moquetas de colores

COMPROMISO

moquetas de colores

moquetas de colores