Qué tipo de parquet instalar en un negocio

Si estás pensando en renovar tu negocio, es importante elegir bien el suelo según las necesidades que tiene que cubrir. En este artículo vamos a contarte qué tipo de parquet instalar en un negocio.

En primer lugar, veremos qué tipos hay y, una vez definido el que más se adecúe a nosotros, ya podremos elegir otros aspectos como la clase de madera, el color, la durabilidad, etc.

Tipos de Parquet más utilizados

  • Parquet vinílico.
  • Parquet laminado
  • Parquet flotante.
  • Industrial.

Cómo elegir el parquet según tu negocio

Dependiendo de tu tipo de negocio, te recomendaremos un tipo de parquet u otro.

Tiendas

Debe ser un suelo acogedor y que cree armonía con la imagen de marca. Nuestra recomendación sería un parquet vinílico porque no se hincha y es resistente a la humedad, se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, y eso hace que el trabajo sea más rápido. Se limpia con facilidad y tiene un mantenimiento sencillo porque no retiene suciedad en la superficie.

También un parquet laminado, que usa tableros de fibras compactas de densidad alta y tiene una lámina decorativa en su superficie imitando los colores de la madera. Son más duros y resistentes, y su instalación es flotante.

Hoteles

Además de los anteriores para la recepción, pasillos, habitaciones, etc., recomendamos el flotante en salas de reuniones o espectáculos, ya que su principal ventaja es que es madera, así que va a aportar una calidez única. Dependiendo del espesor elegido, se podrá acuchillar y barnizar.

Bares

Dejaríamos para estos locales los parquet industriales que son de gran dureza y aspecto de mosaico, y tienen una larga vida útil.

Si estás pensando en qué tipo de parquet instalar en un negocio, ponte en manos de Comercial de Moquetas y Parquets. Te asesoraremos y buscaremos el ideal según tus necesidades y preferencias. 

Sin comentarios

Añadir un comentario