Qué tipo de parquet instalar en un negocio

Qué tipo de parquet instalar en un negocio

Si estás pensando en renovar tu negocio, es importante elegir bien el suelo según las necesidades que tiene que cubrir. En este artículo vamos a contarte qué tipo de parquet instalar en un negocio. 

Y es que, escoger adecuadamente un parquet para renovar tu hogar o tu negocio es sumamente importante. Dependiendo de las necesidades que tengas y tus gustos personales, tienes una gran variedad de estilos de parquet que te pueden cuadrar. Antes de decidir, conoce los tipos de parquet más utilizados. Una vez definido el que más se adecúe a nosotros, ya podremos elegir otros aspectos como la clase de madera, el color, la durabilidad, etc.

Tipos de Parquet más utilizados

  • Parquet vinílico.
  • Parquet laminado
  • Parquet flotante.
  • Industrial.

Conoce los mejores tipos de parquet para tu negocio

Los cuatro tipos de parquets disponibles en el mercado son: parquet para negocios

✔️ Parquet vinílico: es el estilo perfecto para las tiendas, ya que no se hincha y resiste al agua y a la humedad. Puede ser colocado sobre el suelo base que hubiera anteriormente. Esto permite que el trabajo de instalación sea más rápido. Además, es fácil de mantener al no retener la suciedad en la superficie.

✔️Parquet laminado: es un material que ofrece comodidad y también es muy recomendado para emplear en las tiendas. Usa tableros de fibras compactas con alta densidad. En su superficie contienen una lámina decorativa que le da ese color de madera. Su instalación es flotante, es decir, se coloca sin pegar o clavar en el suelo.

✔️Parquet flotante: es muy recomendado en los suelos de hoteles, en las salas de reuniones o espectáculos. Su estética es de madera, lo que hace que aporte una calidez especial. Por eso también va muy bien en los pasillos o recepciones, para ofrecer una acogida cálida. Se puede barnizar o acuchillar dependiendo del espesor.

✔️Industrial: para los bares y restaurantes, el parquet industrial es lo mejor. Presentan un aspecto de mosaico, estéticamente atractivo. Son muy duros y resistentes, por lo que tienen una larga vida útil.

Cómo elegir el parquet según tu negocio

Dependiendo de tu tipo de negocio, te recomendaremos un tipo de parquet u otro.

Tiendas

Debe ser un suelo acogedor y que cree armonía con la imagen de marca. Nuestra recomendación sería un parquet vinílico porque no se hincha y es resistente a la humedad, se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, y eso hace que el trabajo sea más rápido. Se limpia con facilidad y tiene un mantenimiento sencillo porque no retiene suciedad en la superficie.

También un parquet laminado, que usa tableros de fibras compactas de densidad alta y tiene una lámina decorativa en su superficie imitando los colores de la madera. Son más duros y resistentes, y su instalación es flotante.

Hoteles

Además de los anteriores para la recepción, pasillos, habitaciones, etc., recomendamos el flotante en salas de reuniones o espectáculos, ya que su principal ventaja es que es madera, así que va a aportar una calidez única. Dependiendo del espesor elegido, se podrá acuchillar y barnizar.

Bares

Dejaríamos para estos locales los parquet industriales que son de gran dureza y aspecto de mosaico, y tienen una larga vida útil.

Si estás pensando en qué tipo de parquet instalar en un negocio, ponte en manos de Comercial de Moquetas y Parquets. Te asesoraremos y buscaremos el ideal según tus necesidades y preferencias. 

Sin comentarios

Añadir un comentario