Cómo evitar la aparición de moho en alfombras y moquetas

Cualquier clase de alfombrado es la carta de presentación al entrar en el hogar. Por este motivo, será primordial plantearse cómo evitar la aparición de moho en alfombras y moquetas. Porque se constituirá en el principal enemigo para que las estancias muestren un aspecto de pulcritud. Para subsanar este problema doméstico, habremos de diseñar un plan estratégico para la limpieza de moquetas, alfombras y otros artículos.

Cómo desinfectar las alfombras correctamente

5 trucos para prevenir la aparición de moho

  como evitar moho en alfombrasEl moho es un tipo de hongo que, si no tenemos mucho cuidado, puede desarrollarse tanto en alfombras como en moquetas. Para evitar este escenario tan poco deseado por los propietarios, existen unas pautas que impiden su aparición.

✔️ Este hongo emerge en espacios húmedos y, por tanto, no habrá otro remedio que vigilar que estos productos textiles estén alejados de filtraciones de agua que afecten al suelo.

✔️ En los casos más complejos, será preciso emplear productos específicos, como, por ejemplo, sales o deshumidificadores para el ambiente.

✔️ Si los hongos ya están presentes en estos elementos decorativos, la mejor solución consistirá en aplicar agua y un detergente líquido.

✔️ Una estrategia que nunca falla consiste en tener el suelo limpio todo el día. A lo que podemos añadir productos con efecto antihongos, que ejercerán como factor de disuasión ante su posible presencia.

✔️ También es muy práctica la propuesta de secar las alfombras y moquetas, una vez lavadas; y, si es a pleno sol, mucho mejor.

Descubre ahora nuestro catálogo de alfombras en Barcelona

La protección de estos artículos ornamentales es una tarea que, con un poco de dedicación y limpieza, puede alcanzarse para impedir que sus efectos lleguen a molestar y los inquilinos conozcan cómo evitar la aparición de moho en alfombras y moquetas. Siempre puede recurrirse a los servicios de Comercial de Moquetas y Parquets. Desarrollamos limpiezas profesionales de estos alfombrados y sus reparaciones.

¡Los mejores productos para limpieza de parquet!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona

Contacta con nosotros 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad COMERCIAL DE MOQUETAS Y RECUBRIMIENTOS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

moquetas y parquets

ATENCIÓN

moquetas y parquets

moquetas y parquets

local con moquetas

CALIDAD

local con moquetas

local con moquetas

moquetas de colores

COMPROMISO

moquetas de colores

moquetas de colores