Tendencias en alfombras 2023

Las tendencias en alfombras de 2023 confirman que este elemento decorativo sigue estando de plena actualidad. No en vano, a la hora de comprar alfombras en Barcelona sería interesante conocer cómo los elementos textiles serán usados para crear espacios más acogedores. Los avances de las nuevas colecciones confirman que se apostará por mezclar tonos cálidos y fríos, consiguiendo así una composición cromática distinta y mucho más fresca.

Los estampados no serán protagonistas y le cederán su espacio a los colores lisos con diseños que huyan de la estridencia. Triunfarán los tonos claros en un correcto equilibrio con los más oscuros. Serán también los tejidos de fabricación, con especial mención a los orgánicos, los que ayuden a dividir distintas áreas en el hogar y a ofrecer texturas diversas. Ampliamos toda esta información en el siguiente apartado.

>> Los mejores productos para la limpieza y mantenimiento del parquet

Tipos de alfombras en tendencia en 2023

Analizamos de forma más detallada cuáles serán los tipos de alfombra que van a marcar la diferencia durante 2023.

Alfombras de color greige

tendencias en alfombras 2023

El nombre es un híbrido entre grey y beis. El resultado es un color neutro que encaja con cualquier tipo de decoración y, sobre todo, que puede usarse en cualquier época del año. Es importante que subrayemos que no se trata de la corriente greige goods en la que las fibras de la alfombra no se tiñen. En este caso, el color resultante se consigue tras la mezcla de varios y ofrece un resultado muy agradable a la vista.

De fibras naturales

Lo sintético, el pelo de animal y similares no tienen ya cabida en un hogar sostenible. El empleo de fibras naturales está directamente relacionado con la sostenibilidad y con la posibilidad de disfrutar de una alfombra más ecológica. El empleo de tintes naturales para potenciar su diseño es también un complemento ideal.

Tufting

Ya triunfaron en el último trimestre de 2022 y lo seguirán haciendo en 2023. Reciben su nombre de la técnica artesanal que se emplea para realizarlas. El resultado es una alfombra más tupida y mullida gracias al empleo de una lana que se tensa con una herramienta específica.

Se caracterizan por combinar colores muy vivos con formas geométricas. También hay opciones más discretas que se convierten en la base ideal para cualquier habitación. La variedad de modelos y medidas es siempre recomendable.

>> Colores suelos de parquet

No esperes más a comprar alfombras en Barcelona esta Navidad

Anímate a comprar alfombras en Barcelona en nuestra empresa. También somos expertos en la instalación de parquet, así conseguirás sacarles el máximo partido posible a las comentadas tendencias en alfombras para 2023. Basta con revisar nuestro catálogo comercial para que este proceso sea mucho más sencillo. De ti depende decorar tu casa como un/a profesional y sorprender con tu buen gusto. Contacta con nosotros en el correo electrónico comercial@moquetasyparquets.com o por teléfono en el número 932 011 049.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona

Contacta con nosotros 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad COMERCIAL DE MOQUETAS Y RECUBRIMIENTOS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

moquetas y parquets

ATENCIÓN

moquetas y parquets

moquetas y parquets

local con moquetas

CALIDAD

local con moquetas

local con moquetas

moquetas de colores

COMPROMISO

moquetas de colores

moquetas de colores