¿Barniz al agua o barnices tradicionales?

En el parquet se puede aplicar barniz al agua o barnices tradicionales en función de nuestras necesidades. Cada uno de ellos tiene sus características y beneficios, y es lo que vamos a tratar en este post. El barniz suele estar hecho con resinas disueltas que al secarse protegen la madera del parquet. En función de cuál utilicemos conseguiremos un acabado diferente.

Los tipos tradicionales del barniz son el poliuretano al disolvente, urea formol y barnices oleouretánicos. El barniz al agua, sin embargo, es una nueva tendencia entre el resto mencionado con anterioridad.

Diferencias entre barniz al agua o barnices tradicionales

Existen unas diferencias marcadas entre los tradicionales y el que denominado al agua que vamos a explicar.

✔️ El precio para el poliuretano al agua es más elevado que el de los de toda la vida. Esto es debido a que es mucho más resistente que los demás y porque es tendencia en la actualidad. Barnizado de parquet en Barcelona

✔️ Aquellos que son de urea formol, oleouretánicos y al disolvente son mucho más tóxicos que los barnices al agua. En estos que están de actualidad, hay menos componentes peligrosos y desaconsejados que en los que se han utilizado siempre.

✔️ La resistencia es otro factor que marca la diferencia. El poliuretano al agua es más resistente que los demás. No se deteriora con la humedad ni con ciertos componentes químicos que se pueden usar para limpiar el suelo. También es resistente a la grasa y manchas. Los otros también pero en menor medida.

✔️ Estéticamente el parquet se ve diferente, es cuestión de gustos y de cómo se quiere dejar el aspecto del suelo.

En Comercial de Moquetas y Parquets encontrarás lo que necesitas

Como hemos podido comprobar, existen muchas diferencias entre el barniz al agua o barnices tradicionales. Puedes elegir el que más te guste. Y si tienes dudas, ponte en contacto con Comercial de Moquetas y Parquets.

¡Te ofrecemos asesoramiento personalizado!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona

Contacta con nosotros 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad COMERCIAL DE MOQUETAS Y RECUBRIMIENTOS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

moquetas y parquets

ATENCIÓN

moquetas y parquets

moquetas y parquets

local con moquetas

CALIDAD

local con moquetas

local con moquetas

moquetas de colores

COMPROMISO

moquetas de colores

moquetas de colores