Qué hacer si cae agua en el parquet

Uno de los principales enemigos del parquet es la humedad. Muchas familias no tienen en cuenta, al instalar este tipo de suelo, que la caída de agua o un ambiente húmedo deteriora rápidamente este suelo. Por ello, en esta entrada te explicamos qué hacer si cae agua en el parquet.

Consejos a tener en cuenta si cae agua en el parquet

✔️ Ventilación de la estancia. Siempre, cuando cae agua en este tipo de piso, se debe no solo quitar con rapidez el agua, sino también abrir cuanto antes las ventanas o puertas de la habitación para que, naturalmente, se seque el suelo. Así, la humedad no irrumpirá en la vivienda. Qué hacer si cae agua en el parquet

✔️ Qué hacer si la madera está levantada. En el caso de que el agua haya deteriorado la madera del parquet, se recomienda secar por debajo y, posteriormente, añadir peso para que vuelva a su forma habitual. Sin embargo, no suele funcionar, por lo que se procederá a cambiar ese trozo de madera.

✔️ Trapos absorbentes. Otra opción, sobre todo cuando el agua ha estado bastante rato, es cubrir la zona con este tipo de trapos, los cuales deben estar secos y ser diferentes a los usados para eliminar el agua vertida.

✔️ Uso del secador. La última opción sería la de aplicar aire caliente mediante un secador de pelo. Especialmente, pasa este por las juntas o zonas las más pegadas a puertas o paredes, donde existe mayor posibilidad de que la madera se levante.

Empresa de instalación de parquet en todo tipo de espacios

Si deseas la instalación de parquet en tu vivienda o empresa, recuerda que puedes contactar con nosotros, ya que somos profesionales en la venta e instalación de moqueta, parquet o alfombras. Tras la instalación nos preocupamos por tu espacio, de ahí que te ofrezcamos los mejores consejos por si cae agua en el parquet de tu espacio.

Sin comentarios

Añadir un comentario