Cómo desinfectar las alfombras correctamente

El paso del tiempo y un mantenimiento inadecuado pueden jugarnos una mala pasada, por eso, explicaremos cómo desinfectar las alfombras correctamente. Así, evitaremos que los tejidos con los que están fabricadas acumulen ácaros, bacterias y otros gérmenes.

Pasos para desinfectar una alfombra

  Desinfectar una alfombra La lana, pelo de cabra, seda, algodón o tela sintética de la que suelen estar hechas estas piezas va recogiendo restos de suciedad, como pelos humanos o de animales, tierra, hollín... Por eso es aconsejable que las sometamos a un mantenimiento frecuente. Estos son los pasos para lograr el mejor resultado:

✔️ Pasar la aspiradora. Es algo que deberíamos hacer, al menos, una vez a la semana. Es recomendable dar la vuelta a la alfombra para eliminar la suciedad por ambos lados. Esta tarea debemos llevarla a cabo de manera lenta y constante.

Cómo guardar las alfombras en verano

✔️ Espolvorear bicarbonato de sodio. Ayudándonos de un cepillo de cerdas suaves o un paño seco, dejaremos actuar este producto unas 24 horas y, después, lo retiraremos con la aspiradora. Hemos de hacerlo una vez al mes, para acabar con los malos olores.

✔️ Limpieza profunda a mano, a vapor o en la lavadora. Al menos dos veces al año, si las dimensiones nos lo permiten, meteremos la alfombra en la lavadora con un detergente suave y ecológico. Si no, disolveremos este producto en agua, lo verteremos con un espray y frotaremos a mano. Podemos usar unas gotas de aceite esencial de perfume. Una opción eficaz y con un alto poder desinfectante es practicar una limpieza a vapor.

✔️ Secado. Es recomendable que la alfombra se seque al aire, evitando que le dé la luz solar de manera directa, puesto que podría comerse el color y provocar manchas.

En Comercial de Moquetas y Parquet tenemos para ti las mejores alfombras

Actuando debidamente, evitaremos que se conviertan en verdaderos focos de infección. Para cualquier duda sobre cómo desinfectar las alfombras, los usuarios pueden contactar con nuestra empresa.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona

Contacta con nosotros 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad COMERCIAL DE MOQUETAS Y RECUBRIMIENTOS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

moquetas y parquets

ATENCIÓN

moquetas y parquets

moquetas y parquets

local con moquetas

CALIDAD

local con moquetas

local con moquetas

moquetas de colores

COMPROMISO

moquetas de colores

moquetas de colores