mantenimiento parquet madera natural

Consejos para el mantenimiento del parquet de madera natural

El parquet de madera natural es una instalación realizada con tablillas de madera natural, que aportan un aspecto similar al de la madera maciza. Sus características hacen que sea muy importante prestar atención al correcto mantenimiento del parquet de madera natural.

El objetivo fundamental de estas labores de mantenimiento es el de lograr que el parquet no se deteriore con el tiempo ni adquiera un aspecto feo y descuidado. Es vital utilizar los productos adecuados y procurar que todo el proceso se realice correctamente.

>> Pulido y barnizado parquet Barcelona

Pasos para realizar el mantenimiento parquet madera natural

Cada tipo de parquet requiere un mantenimiento diferente. Estos son los pasos a seguir para un parquet de madera natural.

Protecciones pasivas

Evitan que el deterioro sea mayor en zonas concretas que están más expuestas. Por ejemplo, se puede colocar un felpudo en la entrada o una protección en las sillas y ruedas.

Mantenimiento de la humedad

La madera necesita unas condiciones de humedad concretas. En invierno es útil el uso de un deshumidificador para retirar el exceso. En verano, si las temperaturas son altas, convendrá humedecer el ambiente.

Cuidado con el sol

Puede provocar manchas en el parquet si recae directamente sobre el mismo. Por ello, es recomendable el uso de cortinas.

No usar cera

La cera puede provocar que aparezca una película sobre el parquet que con el tiempo acabará deteriorándolo.

Atención al calzado

Es recomendable descalzarse nada más entrar en casa, ya que el suelo de madera natural es muy sensible a los rasguños.

>> Lo que debes saber sobre las alfombras de exterior

¿Cómo limpiar el suelo de parquet de madera natural? 

mantenimiento parquet madera natural

  • La madera es un material vivo y, por eso, las condiciones que la rodean pueden afectarla profundamente, provocando que se deteriore.
  • Para limpiarlo correctamente, es necesario evitar un uso excesivo del agua, puesto que la humedad aumenta el daño.
  • Debemos asegurarnos de que se ha retirado correctamente cualquier tipo de suciedad. Es preferible el uso de mopa.
  • Hay que elegir correctamente el producto que se va a aplicar. Existen multitud de productos para parquet que evitan que se dañe.
  • Se debe diluir la cantidad adecuada indicada por el fabricante en agua y mojar el parquet con una fregona apta.
  • Se recomienda secar posteriormente el parquet para evitar que la humedad sea excesiva y se deteriore.

Expertos en instalación parquet Barcelona

El mantenimiento del parquet de madera natural requiere tener en cuenta las características propias de la madera y seguir una serie de recomendaciones para que el suelo permanezca como nuevo el mayor tiempo posible. En C.M. Comercial de moquetas y parquets somos especialistas en la instalación de moquetas y parquets en Barcelona, además de en la reparación de los mismos. Nuestros más de veinte años en el sector nos avalan como una empresa seria y de confianza. Somos la mejor opción del mercado para la instalación de parquet en Barcelona.

Sin comentarios

Añadir un comentario