Hay suelos de parquet en Barcelona bonitos y, a la vez, muy fáciles de mantener. Simplemente con los cuidados básicos para el parquet que se presentan a continuación, el parquet se mantendrá en un estado óptimo y tan bello como el primer día.
6 trucos para cuidar el parquet
En primer lugar, los cuidados dependerán del tipo de parquet.
✔️ El parquet macizo está formado totalmente por madera, de forma que, con el tiempo, envejece y va cambiando. Para evitar que se raye hay que limpiar el polvo y la arenilla que pueda tener todos los días y, además, es recomendable acuchillarlo cada 10 años y cubrirlo con un buen barniz.
Parquet en la Cocina, ¿sí o no?
✔️ El suelo laminado está compuesto por láminas de fibras de alta densidad, es decir, no son madera. No hay que pulirlo y es mucho más resistente a la humedad. Se recomienda mantener el hogar con este suelo a una humedad de 35 a 60 %.
✔️ En el parquet multicapa solo la placa superior es de madera. No se puede pulir tanto como el parquet macizo y es importante limpiar bien las juntas, ya que la suciedad acumulada puede dañarlo. Se puede limpiar con una mopa humedecida una vez a la semana.
¿Qué hacer si se cae agua en el parquet?
✔️ No usar ceras ni químicos: consultar al fabricante sobre los productos que se pueden utilizar con el suelo. Limpiarlo con agua caliente y un poco de vinagre, nunca con ceras o siliconas.
✔️ Eliminar las manchas lo antes posible: se pueden limpiar con un paño humedecido en agua caliente y algo de detergente. Nunca usar estropajo o algo que lo pueda rayar.
✔️ Si se produce algún arañazo, se puede cubrir con rotuladores especialmente pensados para madera, limpiando la zona antes de utilizarlo.
¿Quieres un parquet de máxima calidad?
En Comercial de Moquetas y Parquets estamos especializados en la instalación de todo tipo de parquet. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.
¡Pon en práctica nuestros consejos de cuidados básicos para el parquet!
Sin comentarios