Tipos de moquetas según su material

A día de hoy, nos encontramos con un amplio número de posibilidades si vamos a elegir una moqueta, la cual, sin duda, es un revestimiento para nuestro suelo que tiene amplias opciones y prestaciones. Incluso existen diferentes tipos de moqueta según su material. Aunque se trata de un material más popularizado en el norte de Europa, sigue siendo una selección muy común y práctica alrededor de todo el mundo. Actualmente, es muy común encontrar moquetas en Barcelona incluso.

La moqueta es un revestimiento muy tradicional, pero que, con el paso del tiempo, se ha ido actualizando. Se han renovado los métodos de fabricación, se han empezado a utilizar fibras diferentes a las que se usaban tradicionalmente y se recurre a tratamientos antimanchas o anticorrosivos para protegerlas. Actualmente, podemos encontrar maquetas de gran calidad que ofrecen unas prestaciones y características que mejoran su confort y funcionalidad exponencialmente.

>> Los mejores trucos para la limpieza de alfombras en casa

Tipos de moqueta según su material

Las moquetas se diferencian muy fácilmente por su material de fabricación, y es que existen diferentes materiales según el tipo de fibras utilizadas para su diseño.

Fibras naturales

  • La lana: aparte de provenir de la naturaleza, aporta calidez y confort. Cabe destacar su flexibilidad, su elasticidad, que tiene cierta impermeabilidad y podemos encontrarla en multitud de colores. Además, es un gran aislante acústico y térmico.

Fibras vegetales

  • El algodón: presenta una gran resistencia a la tensión y no se apelmaza de manera fácil. Ofrece un gran confort en la pisada. Tiene propiedades aislantes, es muy resistente y se puede encontrar en múltiples colores.

Fibras sintéticas

  • Nylon: son moquetas apropiadas para su uso intenso, fáciles de limpiar y mantener. Ofrecen una gran durabilidad y son resistentes, por lo que resultan perfectas para un hogar donde conviven niños.
  • Poliéster: tienen gran resistencia al desgaste y se puede encontrar en una gran variedad de colores. Suele mezclarse con otros materiales como algodón o lana. Tiene una muy buena relación calidad precio.

>> Consejos para el mantenimiento del parquet de madera natural

Instalación de moquetas tipos de moqueta según su material

La instalación de la moqueta va a depender de los tipos de moqueta según su material que hayas escogido. Dependiendo del tipo de moqueta y su material, se emplearán diferentes métodos de sujeción.

  • Cinta adhesiva de doble cara: se utiliza cuando no se quiere dañar el suelo original o para una instalación temporal.
  • Cola unilateral acrílica: utilizada para instalaciones permanentes en el tiempo.
  • Adhesivo removible para moquetas: se usa para fijar losas de moqueta, obteniendo la adherencia suficiente para que no se muevan, pero permite quitarlas si es necesario.

Expertos en moquetas en Barcelona

Contactar con nosotros y darle una nueva vida al suelo de tu hogar es posible. Somos los mejores profesionales para la instalación de moquetas en Barcelona. Si tienes dudas para decidir entre los diferentes tipos de moqueta según su material, no dudes más y contacta con nosotros. Contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono 932 011 049 o enviando un correo electrónico a comercial@moquetasyparquets.com.

¡Catálogo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Calle Via Augusta, 125 piso ático puerta 1ª 08006 - Barcelona

Contacta con nosotros 📩

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad COMERCIAL DE MOQUETAS Y RECUBRIMIENTOS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

moquetas y parquets

ATENCIÓN

moquetas y parquets

moquetas y parquets

local con moquetas

CALIDAD

local con moquetas

local con moquetas

moquetas de colores

COMPROMISO

moquetas de colores

moquetas de colores